domingo, 1 de agosto de 2010

Histórico: O'Higgins campeón de la Copa de Campeones



En un emocionante partido, los celestes se convirtió en el mejor equipo de la región metropolitana al vencer en la final a Celtic de Lo Espejo por 5-3 y convertirse así en el primer equipo de la comuna en obtener el trofeo siempre esquivo e ignorado.

Juventud O'Higgins entra en los libros de la historia al ganar la Copa de Campeones. Venció en la final a Celtic de La Cisterna por 5-3 en un encuentro que se definió en alargue luego que en los 90 minutos igualaron 3-3.
En partido jugado en el estadio Santiago Bueras de Maipú, el equipo de Curacaví no quería desaprovechar la oportunidad de ganar este torneo. Y el camino pareció expedito cuando en el minuto 17, un tiro libre de Oscar Rojas se coló en un ángulo del arquero Camilo Vargas. Y al inicio del segundo tiempo, Carlos Reyes aumentaba las cifras para O'Higgins (48').
Sin embargo, inexplicablemente el equipo de Marco Álvarez bajó ostensiblemente su rendimiento y esto le permitió la reacción de su rival que logró dar vuelta el marcador con anotaciones de Cristián Rivera (52' y 56') y Cristián Vargas (56').
Cuando la gente del equipo de la población José María Caro se aprestaba a celebrar, Jorge Reyes con golpe de cabeza puso la igualdad en el minuto 84.
En el tiempo de alargue, O'Higgins se mostró mejor aspectado y logró la ventaja final. Jorge Reyes en el minuto 96 y Carlos Reyes en el minuto 107 le dio el triunfo a O'Higgins, quien obtuvo el primer título para Curacaví.
El partido contó con la presencia del alcalde de la comuna, Guillermo Barros.