sábado, 18 de julio de 2009

Apacemb derrota a Colegio de Viña del Mar


La Escuela Municipal de Básquetbol (Apacemb) sostuvo el sábado 11 de julio un encuentro de carácter amistoso ante el Colegio Rubén Castro de Viña del Mar en el Gimnasio Municipal de Curacaví.

Los resultados se vieron favorables para los quintetos locales, dirigidos por Gustavo Urbina. En las serie cadetes, la diferencia fue expresiva: 110-17, mientras que en el encuentro de fondo correspondiente a la categoría juvenil, Apacemb venció por 73-46. El elenco de la ciudad jardín el técnico es el curacavinano José Díaz, que al igual que su colega Urbina, juega en Foxers.
"Iniciamos de manera inocente jugando por lo que nos sacaron diferencia. Pero en el tercer cuarto mejoramos, fuimos más agresivos y logramos descontar el marcador", dijo el jugador de la escuadra viñamarina José Miguel Ortega, quien se refirió al trabajo realizado por su coach, José Díaz. "Lleva cuatro o cinco años en el colegio y su trabajo ha sido positivo. Además de entrenador, ha sido un gran jugador y eso me ha llevado a aprender de sus conocimientos", señaló.