lunes, 26 de julio de 2010

Mal cierre de la primera rueda para Apacemb


El equipo curacavinano perdió el invicto en casa a manos de PAC por 30 puntos.

Una preocupante derrota obtuvo Apacemb Curacaví en la 11ª fecha de la Liga Promocional de Básquetbol tras ceder como local ante Pedro Aguirre Cerda (PAC) por 87-57.
El dueño de casa sintió la ausencia de Diego Rojas por esguince de tobillo. A la falta de un pivot, el elenco visitante tuvo en Leonardo Oyarzún un aliado potencial. Aprovechó esa falencia en ambos tableros y fue el máximo anotador del partido con 38 puntos.
El elenco dirigido por Roberto Miranda fue superior en gran parte del partido, salvo en el segundo cuarto donde los locales lograron tomar la mano y estar en ventaja por 36-33. Pero en los cuartos finales reinó la confusión en los dirigidos por José Francisco Cabañez, además las salidas de Adrián Aravena y Felipe Fernández por cinco faltas, comenzaron a cometer errores que le costaron el partido por una diferencia de 30 puntos.
El máximo anotador de los curacavinanos fue Paulo Cifuentes con 15 unidades.
Pese a que falta una fecha para que termine la primera rueda del certamen cestero, Apacemb Curacaví terminó la primera rueda debido a que la próxima fecha quedará libre. Los números indican que ganó en cinco oportunidades y perdió los restantes cuatro.

Apacemb 57: José Díaz 4, Rodrigo Yáñez 2, Paulo Cifuentes 15, Francisco Miranda 2, Emanuel Olivera, Roberto Pinochet 6, Cristián Fernández, Adrián Aravena 5, Felipe Fernández 11, Sebastián Urbano y Claudio Parraguirre 3. DT: José Cabañez

PAC 87: Mauricio Soto, César Díaz, Camilo Herrera 11, Brian Figueroa, Carlos Rodríguez 19, Juan Jiménez, Ricardo Arrué, Paolo Rodríguez 8, Carlos Cañete 11, Leandro Suarez y Leonardo Oyarzún 38. DT: Roberto Miranda.

Árbitros: Patricia León y Pablo Cornejo.